201310.25
Apagado
0

Oficializaron la estatización del Sarmiento

A través del Boletín Oficial, se formalizó el manejo del Estado sobre ese ferrocarril. Y también, las nuevas medidas para el control y relevamiento de los trabajadores.

El Gobierno nacional formalizó hoy que el Estado se hará cargo de la administración del Ferrocarril Sarmiento.

Además oficializó la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad para todo el sistema de transporte ferroviario para evitar nuevos siniestros anunciadas esta semana por el ministro Florencio Randazzo tras el choque en Once.

Ambas disposiciones habían sido anunciadas el miércoles pasado por el ministro del Interior y Transporte, y hoy quedaron plasmadas en el Boletín Oficial a través de dos resoluciones que llevan la firma del funcionario nacional.

En cuanto a la vuelta al Estado del control total de la línea Sarmiento, la resolución 1244 da cuenta del incumplimiento de la hasta ahora gerenciadora UGOMS con las medidas de control a los maquinistas impulsadas por Transporte entre agosto y septiembre a raíz del accidente ocurrido en la estación Once en febrero de 2012, que dejó 51 muertos, y luego del choque de trenes en Castelar en abril de este año, que provocó tres víctimas fatales.

Fuente: texto publicado por Clarín (25/10/2013)