201407.23
Apagado
0

Quieren evitar cobrar “extra” en las farmacias

Un diputado presentó un proyecto de ley que prohíbe la carga de un costo adicional a los medicamentos en los establecimientos de turno de la ciudad.

parlamentarioAnte la polémica por el cobro extra a los medicamentos, el legislador oficialista Juan Pablo Arenaza presentó un proyecto de ley para prohibir que en la Ciudad de Buenos Aires se pueda cobrar alguna tasa, honorario o costo adicional por el servicio de venta de medicamentos en farmacias de turno.

El legislador aseguró que «el servicio de Farmacias de turno es esencial, de ninguna manera se puede cobrar ni un peso de más por dar esta prestación», dijo el diputado.

También se refirió a la situación de urgencia del cliente y explicó que “cuando una persona acude a una farmacia de turno es porque existe una emergencia médica. Con esta ley vamos a garantizar que este tipo de derecho no sea violado en nuestra ciudad», concluyó Arenaza.

En ese mismo sentido concluyó que “a diferencia de provincia que, cuando vas a una farmacia de turno te cobran por ley demás por un medicamento, en la Ciudad de Buenos Aires, esto no se podrá hacer”.

Fuente: texto y foto publicados por Parlamentario.com (22/07/2014)