201408.29
Apagado
0

Provincia de Buenos Aires: Otorgarán mayor cobertura a pacientes diabéticos

El Senado aprobó una iniciativa que establece que “los pacientes que no tengan obra social estarán en un registro que llevará el estado municipal y tendrán cobertura análisis clínicos y medicamentos”

paciente_diabeticoEl Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves un proyecto del senador Marcelo Carignani (FpV) para “otorgar mayor cobertura que la que los pacientes con diabetes tienen a través de las obras sociales”.

Al respecto el senador detalló que “la diabetes compromete muchos órganos y hay pacientes que la padecen y no saben por eso es muy importante la difusión que está incluida en el proyecto. Hay un millón y medio que la padecen en la Argentina y la mitad no lo saben”.

Asimismo el legislador oficialista manifestó que “el 40 por ciento de las personas obesas están en condiciones de tener diabetes a muy corto plazo”. Y agregó que con esta futura ley, “los pacientes que no tengan obra social estarán en un registro que llevará el estado municipal y tendrán cobertura análisis clínicos y medicamentos”.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (28/08/2014)