201307.03
Apagado
4

Diputados buscará sancionar este miércoles el Registro de Violadores

El proyecto que crea una base de datos para condenados por delitos contra la integridad sexual será tratado sobre tablas. La cámara también tratará una batería de iniciativas, entre ellas una referida al “grooming” o “ciber-acoso”.

Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados buscará sancionar este miércoles el proyecto de ley que crea un banco de datos genéticos para personas condenadas con sentencia firme por abuso sexual, que será tratado sobre tablas a partir del mediodía.

Será el tema principal de una sesión con extenso temario, que incluye además un proyecto que penaliza el denominado “grooming” o “ciber-acoso” y una iniciativa para que el Ministerio de Salud promueva la reducción del consumo de sodio.

El cuerpo que preside Julián Domínguez también tratará un proyecto del presidente de la Comisión de Deportes, Rubén Sciutto (FpV) sobre un Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte, de cara a los Juegos Olímpicos juveniles de 2016.

Asimismo, se intentará avalar una serie de acuerdos con distintos países sobre asistencia jurídica mutua y homologación de títulos secundarios, terciarios y universitarios, y el DNU que dispuso la estatización del ferrocarril Belgrano Cargas.

Fuente: Parlamentario.com (2/7/2013)