201307.15
Apagado
0

Senador impulsa eliminar las retenciones al trigo

Jaime Linares presentó un proyecto para eliminar el gravamen para las próximas tres campañas. “El trigo dejó de ser rentable y la cosecha sembrada fue la más baja de los últimos 100 años”, enfatizó.

El senador nacional del GEN/FAP por la provincia de Buenos Aires Jaime Linares presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que correspondan, elimine ó suspenda temporalmente los derechos de exportación aplicados al trigo, para las próximas tres campañas.
“Las políticas agropecuarias llevadas adelante por Guillermo Moreno y Norberto Yauhar han generado una distorsión en la comercialización de algunos cultivos como el trigo que repercute en nuestra economía cotidiana. Desde el 2003 a la fecha se redujo notablemente la superficie de hectáreas sembradas”, dijo el legislador del GEN.
El senador que integra la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca agregó que “la eliminación de las retenciones al trigo no generarán ningún desfinanciamiento al presupuesto nacional que solamente aporta según el cálculo de recaudación para este año el 0,24%”.
“El Gobierno Nacional debe tomar medidas para generar previsibilidad y certidumbre para el mediano plazo, garantizar certeza impositiva para que los productores inviertan, recuperen la rentabilidad y se apueste a la siembra de trigo”, finalizó el senador Linares.

Fuente: Parlamentario.com (12/7/2013)