201307.17
Apagado
0

El proyecto de ley de Bullying será modificado en Diputados

Luego de haber sido aprobado por el Senado, el proyecto regresó a la cámara de origen, donde le agregará la posibilidad de establecer una línea telefónica gratuita para realizar denuncias, entre otras modificaciones.

El proyecto de ley para prevenir la violencia escolar o “bullying” está en manos de los diputados luego de haber sido modificado por la Cámara alta, donde se le agregaron modificaciones que comparten los propios diputados.
La iniciativa incorpora la capacitación de maestros y la asistencia a las víctimas de acoso escolar, así como la creación de un 0800 para consultas y denuncias, que “servirá para derivar a las provincias los casos que lleguen a esa línea, y la obligación del Ministerio de Educación de elaborar una guía que brinde herramientas a los docentes para trabajar estos temas”, precisó la diputada Mara Brawer.
La diputada del FpV aclaró que la línea permitirá “que llamen para pedir ayuda cuando no encuentran respuesta en sus comunidades”. A su vez, la diputada del Pro Cornelia Schmidt-Liermann afirmó que los cambios planteados “son elementos importantes que ayudarán en la solución de este terrible problema que acongoja a nuestra sociedad”.
“La ley propone generar instancias de participación de la comunidad educativa -padres, docentes, alumnos- para generar ámbitos para pensar la convivencia y que los alumnos también participen de la construcción de las normas, porque cuando uno participa entiende las consecuencias de sus actos y las cumple mejor”, explicó Brawer.
La legisladora del Pro manifestó su beneplácito porque “hayan tenido en cuenta nuestras propuestas” y agregó que “este proyecto es el mejor ejemplo de cómo debe actuar el sistema legislativo; el intercambio de opiniones sin discriminar por ideología o partido hace que hoy tengamos una iniciativa que beneficia realmente a la gente”.
El proyecto de ley para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad en las instituciones educativas impulsa el fortalecimiento de las instituciones educativas, docentes y equipos especializados para su intervención ante situaciones de violencia.

Fuente: Parlamentario.com (16/7/2013)