201307.26
0
0

Violencia doméstica: el 83% de los casos que fueron denunciados involucra a relaciones de pareja

El porcentaje incluye a exparejas, cónyuges, concubinos y novios. Son datos de la Oficina de Violencia Doméstica, creada por la Corte Suprema de Justicia. En tanto, en el 96% de los casos denunciados existe violencia psicológica y en un 68% física.

Según un informe de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el 83% de los casos la relación de pareja (exparejas, concubinos, cónyuges y novios) es la predominante entre las personas afectadas y las denunciadas.
Asimismo, el informe indica que el resto de las relaciones es filial, fraternal o de otro familiar hasta 4º grado de parentesco (ver informe completo).
En tanto, de acuerdo a la información de la OVD, en el 96% de los casos denunciados existe violencia psicológica, en el 68% física, en el 40% económica y en el 11% sexual.
El documento revela asimismo que durante junio de 2013 se registraron 751 denuncias.
La OVD está ubicada en Lavalle 1250, en la Ciudad de Buenos Aires. Atiende todo el año, durante las 24 horas.

Fuente: Centro de Información Judicial (25/7/2013)

Para acceder al texto completo del informe, haga click aquí: http://www.cij.gov.ar/nota-11871-Violencia-dom-stica–el-83–de-los-casos-que-fueron-denunciados-involucra-a-relaciones-de-pareja.html