201307.29
Apagado
0

Más de la mitad de las cámaras nacionales y federales del país ya utiliza el nuevo software de gestión judicial

Funciona en 15 tribunales, en todas sus jurisdicciones, abarcando a más de 400 dependencias. El sistema informático estandariza la forma de trabajo en todos los fueros. Ya se migraron más de 7 millones de expedientes y hay casi 9.000 usuarios.

Ya funciona en 15 cámaras nacionales y federales de todo el país el nuevo Sistema Informático de Gestión Judicial, abarcando a más de 400 dependencias.
El nuevo sistema es utilizado por las cámaras federales de Tucumán, Rosario, Corrientes, Córdoba, Mendoza, General Roca, Posadas, Paraná, Salta y Bahía Blanca; la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, la Cámara Nacional en lo Civil y la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal.
Según informaron desde la Comisión Nacional de Gestión Judicial, hasta el momento hay 8.939 usuarios conectados al nuevo sistema y se han migrado más de 7 millones de expedientes.
En tanto, está prevista su incorporación a partir del 29 de julio en la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia y del 5 de agosto próximo en la Cámara Federal de San Martín.
Se trata de un sistema informático de administración de causas único e integrando, multifuero, multitarea y multinstancia, que se implementará en toda la Justicia Nacional y Federal.
La informatización de las distintas etapas del proceso judicial permite una mejor organización de la información, la elaboración de informes y estadísticas y la estandarización de determinados procesos (documentos modelo, sistemas y medios de registración), así como también, celeridad y accesibilidad de los procesos judiciales.

Fuente: Centro de Información Judicial (28/7/2013)