201308.08
Apagado
0

Proponen inhabilitar a condenados por delitos de lesa humanidad o integridad sexual para cargos docentes

El proyecto de la titular de la Comisión de Educación de Diputados, Adriana Puiggrós, se aplicaría aún con los beneficios del indulto o la conmutación de la pena.

La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara baja, Adriana Puiggrós (FpV) presentó un proyecto de ley para prohibir que ejerzan la docencia quienes hayan sido o sean condenados por delito de lesa humanidad o delitos contra la integridad sexual.
Según el texto, la prohibición contaría también para los cargos en órganos de gobierno de las instituciones de Educación Superior, y, en todos los casos, aún cuando el condenado estuviera beneficiado por el indulto o la conmutación de la pena.
Para esto, la oficialista propone incorporar a la Ley 24.521 de Educación Superior el artículo 12 bis.
Puiggrós destacó que “los delitos de lesa humanidad, así como los que atentan contra la integridad sexual, deben constituir una razón insalvable para el ejercicio de la docencia, en general y en particular en la educación superior”.
“Una norma así es una deuda pendiente con la política de Derechos Humanos que impulsa el proyecto político nacional desde hace 10 años y que condujera primero Néstor Kirchner y ahora la presidenta de la Nación”, señaló la diputada en los fundamentos del proyecto.

Fuente: Parlamentario.com (7/8/2013)