201308.09
Apagado
0

La #CSJN fijó su presupuesto para 2014

CSJNLa Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó su presupuesto de gastos para 2014, el cual fijó en $ 2.847 millones, que incluye salarios, bienes de uso, de consumo, y servicios no personales. Esa cifra, sin embargo, no contempla aún recursos para el Consejo de la Magistratura.

«Que es competencia de esta Corte, en su carácter de cabeza del Poder Judicial de la Nación, establecer la previsión cualitativa y cuantitativa de las erogaciones consolidadas previstas para la jurisdicción, para el próximo ejercicio presupuestario, a los efectos de su comunicación al Congreso Nacional, conforme lo dispuesto en el art. 1° de la Ley 23.853. Que en atención a ello y para asegurar el cumplimiento de las necesidades básicas de esta Corte Suprema de Justicia de la Nación, se han recabado las que se refieren a aspectos financieros y físicos de las distintas áreas», explican los considerandos de la norma publicada en el Boletín Oficial.

La Corte aclara que «a la fecha el Consejo de la Magistratura no ha aprobado sus previsiones presupuestarias para presentar sus necesidades» y que por ello «el Tribunal ha decidido establecer mediante esta acordada los requerimientos propios, sin perjuicio de que una vez aprobado el presupuesto por el plenario del Consejo, se remitirá para su comunicación al Congreso Nacional».

En la acordada 21/13, que tiene fecha 6 de agosto, el máximo tribunal aprobó también el «Plan de Obras» y requirió «la incorporación de los remanentes de recursos de ejercicios anteriores al presupuesto».

Texto de la Acordada CSJN aquí.

FUENTE: Ambito.com, 9/8/2013