201308.30
Apagado
0

En Diputados proponen tipificar los delitos contra el medioambiente

A través de un proyecto que modifica el Código Penal, el diputado Antonio Riestra pretende sancionar a quienes contaminen el suelo, el agua o la atmósfera.

El diputado nacional Antonio Riestra (Unidad Popular) presentó un proyecto de ley que busca tipificar como delito las acciones dirigidas contra el medioambiente “o los bienes que lo integran”.
La iniciativa, que introduce modificaciones a los artículos 200 y 203 del Código Penal, establece pena de prisión para la acción de contaminar el suelo, el agua o la atmósfera. También se elevan los montos de las multas previstas para cada caso.
Riestra explicó que si bien el Código Penal carece de un capítulo en el que específicamente se tipifiquen los delitos ambientales, la doctrina considera en forma pacífica que los artículos 200 a 208 de ese cuerpo normativo integran el derecho penal ambiental argentino.
“La protección del ambiente y la gestión sostenible de los recursos naturales ha cobrado vida en las últimas décadas”, expresó el diputado, al indicar que “las legislaciones de todos los países han receptado, en mayor o menor medida, estos conceptos, dando nacimiento a una nueva rama del derecho”.

Fuente: Parlamentario.com (29/8/2013)