201309.03
Apagado
0

Ganancias: buscan eliminar la leyenda de la «discordia» en los recibos de sueldo

La diputada nacional Virginia Linares solicitó que no sea obligatorio incluir la frase en las liquidaciones de los empleados que no pagan el gravamen, luego del ajuste que realizó el Gobierno la semana pasada en el impuesto a través del decreto 1242.

La diputada nacional Virginia Linares solicitó la eliminación de la obligación de detallar en los recibos de sueldo que los empleados recibían un «beneficio», luego de ser liberados del pago del Impuesto a las Ganancias.
En efecto, tal como establece el decreto 1242/2013, el alivio otorgado por el Ejecutivo debe constar en las liquidaciones bajo la leyenda: «Remuneración y/o Haber no sujeto al Impuesto a las Ganancias – Beneficio Decreto PEN xxxx/2013».
«Es un hecho positivo el incremento de la base imponible luego de haber luchado junto a numerosos sindicatos, gremios, agrupaciones sociales y partidos políticos. Sin embargo, debemos seguir analizando el tema en profundidad para que este impuesto no alcance injustamente a trabajadores que no deben ser sujetos de este impuesto al salario» manifestó la legisladora que integra el partido liderado por Margarita Stolbizer.
Más allá de ello, consideró «inapropiada la obligatoriedad de incluir el concepto en las Remuneraciones y/o Haberes ya que los trabajadores que se beneficiaron con esta medida nunca deberían haber sido sujetos del pago del Impuesto a las Ganancias».
Puntualmente remarcó que «la leyenda en los recibos de sueldo es una medida oportunista del Gobierno», informó el portal Parlamentario.com.
En efecto, el decreto que implementa la exención impositiva aclara que en su artículo 3 que debe constar que «el beneficio derivado de lo dispuesto en los artículos anteriores deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes».
A través de un proyecto, Linares solicitó al Poder Ejecutivo la eliminación de este concepto porque «entendemos su incorporación como una medida oportunista y desatinada»

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional.com (2/9/2013)