201309.04
Apagado
0

La Justicia extendió la cautelar y LAN seguirá usando el hangar

La medida vencía mañana. La jueza en lo contencioso administrativo federal Liliana Heiland además le ordenó al Gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de acto para su desalojo.

linea-LAN-problemas-administracion-DyN_CLAIMA20130821_0190_17

La jueza en lo contencioso administrativo federal Liliana Heiland decidió extender sin plazos la medida cautelar que había solicitado LAN y de esta manera la empresa seguirá utilizando el hangar que posee en Aeroparque pese al pedido de desalojo por parate del Gobierno.

El fallo coincide con la resolución dictada el la semana pasada pasado por la jueza en lo contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal. Luego del conflicto entre la empresa de aviación y el Gobierno, LAN solicitó la medida cautelar contra la Resolución 123/13 del ORSNA, que daba por extinguido desde el 1 de agosto el contrato que la empresa tiene hasta el año 2023 con Aeropuertos Argentina 2000 y la intimó a que en 10 días deje el hangar que ocupa en el Aeroparque.

La batalla judicial se produce en medio del largo conflicto que mantiene LAN con el Gobierno, que después de haber firmado acuerdos busca que no le hagan sombra a Aerolíneas Argentinas. Todo se acentuó luego de los tuits de Cristina Kirchner que hirieron su relación con Sebastián Piñera.

El jueves pasado durante una conferencia de prensa el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el viceministro de Economía Axel Kiciloff y el titular de ORSNA, Gustavo Lipovich minimizaron el conflicto con LAN a tal punto que Kiciloff se mostró sorprendido por la reacción de la empresa.«Todo por un hangarcito», apuntó.

En este escenario, la extensión de la cautelar marca un nuevo paso en falso para el Gobierno.


Fuente: texto y foto de Clarín 4-9-2013