201309.11
Apagado
0

Presentan este jueves el Presupuesto en Diputados

Tal cual anticipara este martes en forma exclusiva parlamentario.com, el ministro de Economía estará nuevamente en la Cámara baja, ahora para exponer los fundamentos macroeconómicos del proyecto oficial.

En el marco de la visita al Congreso para exponer sobre la reestructuración del canje de la deuda externa, el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, y su vice, Axel Kicillof, mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y los diputados kirchneristas Roberto Feletti y Carlos Heller, en la que se acordaron los lineamientos de la presentación del proyecto de Presupuesto 2014.
Según pudo averiguar parlamentario.com, en la reunión que tuvo lugar en el Palacio Legislativo Lorenzino adelantó a Feletti y Heller, titulares de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas, respectivamente, que la Casa Rosada enviará la iniciativa este jueves.
Por tal razón, el ministro confirmó que regresará ese mismo día a Diputados para exponer los fundamentos macroeconómicos del proyecto.
Luego de que parlamentario.com adelantara la información, el diputado Roberto Feletti la confirmó, anticipando que el nuevo encuentro con el ministro y su vice, Hernán Lorenzino, tendrá lugar en el Salón Delia Parodi este jueves a partir de las 11.
Sin embargo Feletti no aseguró que el debate en comisión vaya a comenzar la próxima semana. “El Presupuesto necesita tratamiento”, se limitó a decir”.
Cabe decir que la ley de Administración Financiera establece que el Ejecutivo debe enviar el proyecto de Presupuesto para la administración pública a la Cámara de Diputados, antes del 15 de septiembre del año anterior para el que regirá.

Fuente: texto e imagen publicados por Parlamentario.com (10/9/2013)