201309.12
Apagado
0

Diputados aprobó una ley para prevenir el acoso escolar

Una iniciativa del kirchnerismo para que las instituciones educativas prevengan el acoso escolar fue aprobada este miércoles por la Cámara baja.

De manera unánime, la Cámara de Diputados sancionó en la madrugada de este jueves una ley del bloque oficialista que apunta a prevenir el acoso escolar, denominado “bullying”.
La iniciativa, de “promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas”, fue impulsada por Mara Brawer, a quien acompañan las firmas de otros ocho diputados.
La norma establece las bases para “la promoción, intervención institucional y la investigación y recopilación de experiencias sobre la convivencia”, así como sobre “el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional”.
Entre otras cosas, el texto obliga al Ministerio de Educación, con acuerdo del Consejo Federal de Educación, a promover “la elaboración y revisión de las normas sobre convivencia en las instituciones educativas en cada una de las jurisdicciones educativas del país para todos los niveles y modalidades de la enseñanza”.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (11/9/2013)