201309.13
Apagado
0

La Cámara alta avaló la creación de la línea gratuita “144”

El número estará destinado la atención de consultas de violencia de género y fue apoyado por unanimidad en el recinto.

El proyecto de los senadores Aníbal Fernández del Frente para la Victoria y Norma Morandini del Frente Cívico fue aprobado por unanimidad en el recinto durante la sesión que analizó la modificación en el impuesto a las Ganancias.
La iniciativa establece la difusión de la línea telefónica gratuita con alcance nacional “144”, que está asignada al Consejo Nacional de las Mujeres y que atenderá las 24 horas.
El número está destinado a brindar contención, asesoramiento e información sobre los recursos disponibles en lo referido a la prevención de la violencia de género, así como la posibilidad de asistir a quienes la padecen.
La norma prevé que el número debe difundirse junto con cualquier publicidad sobre el tema en los medios audiovisuales y que se creará un “Fondo Especial de Difusión de la Lucha contra la Violencia de Género”, con el propósito de publicitar los derechos consagrados por la Ley 26.485 de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (12/9/2013)