201309.24
Apagado
0

Multas de hasta 3 mil pesos a quienes arrojen desechos en la vía pública

Olga Guzmán (MPN) quiere incorporar al Código Penal un apartado sobre delitos contra la salud pública y el medio ambiente.

La diputada nacional Olga Guzmán quiere sancionar a las personas que arrojen desechos en la vía pública, a quienes se abstengan de recoger las heces de sus mascotas en las calles, y a los que destruyan los contenedores de residuos para uso comunitario.
Así lo propuso a través de un proyecto de ley que busca incorporar al Código Penal un apartado sobre delitos contra la salud pública y el medio ambiente.
De esta manera, quienes realicen alguna de las prácticas mencionadas serían sancionados con multas que oscilarían entre los 100 y los 3.000 pesos o con trabajos comunitarios de siete a noventa días.
La diputada del Movimiento Popular Neuquino se refirió a «la importancia de trabajar en la concientización social para el cuidado del medio ambiente” y “a la vez desalentar fuertemente, a través de medidas como la propuesta, las conductas lesivas para la buena convivencia y el respeto por el entorno».
El proyecto dispone además el agravamiento de las sanciones por delitos como los descriptos, cuando mediare reincidencia por parte del infractor, o estuvieren inscritos en zonas de parques o reservas nacionales o provinciales.

Fuente: texto e imagen publicados por Parlamentario.com (23/9/2013)