201310.24
Apagado
0

Se lleva a cabo un taller regional sobre estándares internacionales en la jurisprudencia en temas de género

Es este jueves y viernes, en la sede del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa. Es organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, que encabeza la ministra Carmen Argibay. Está dirigido a magistrados de la región patagónica.

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación lleva a cabo este jueves y viernes el primer taller regional sobre estándares internacionales en la jurisprudencia nacional e internacional en temas de género.

El evento se realiza en la sede del Centro de Capacitación Judicial del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa, ubicado en Av. Uruguay 1097 de la Ciudad de Santa Rosa.

El encuentro, organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Observatorio de Género de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa, está dirigido a magistradas/os de la región patagónica.

Se desarrolla de 9 a 13, en dos jornadas de trabajo, en las que se informará sobre las últimas convenciones, documentos y recomendaciones de organismos internacionales en la materia. Asimismo, se abordarán diferentes temas mostrando las líneas jurisprudenciales existentes en el país y en el ámbito internacional.

Participan del evento representantes de la Oficina de la Mujer, que darán cuenta de los principales programas que se llevan adelante en todo el país, así como de sus resultados, expertos/as del Observatorio de Género de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Fuente: texto publicado por Centro de Información Judicial (22/10/2013)