201310.31
Apagado
0

Se refuerza el compromiso para unificar criterios de interpretación legal

En un claro esfuerzo por avanzar en este objetivo, la IGJ convocó a nuevos representantes de asociaciones profesionales, para contar con mayores grados de participación y opinión de quienes están ligados a la actividad societaria. Se trata de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Los nuevos representantes se suman a la labor de la Comisión de criterios uniformes que funciona en el ámbito de la IGJ, con el objetivo de evaluar y adecuar los criterios de interpretación sobre la legalidad de los trámites registrales de sociedades comerciales. De esta manera, se busca lograr cada vez mayores niveles de confiabilidad en la fiscalización y registro societario.

La Comisión fue creada a partir de la Resolución IGJ Nº 4/11 y desde sus orígenes está integrada por funcionarios de la Inspección y representantes del Colegio de Escribanos, del Colegio Público de Abogados y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Las evaluaciones y la unificación de criterios, producto del trabajo de la Comisión, tienen como correlato la elaboración de instructivos, donde son asentados los acuerdos. Dicho material se pone a disposición en esta página Web para conocimiento del público. Para acceder a los instructivos ingresar aquí.

Por otra parte, cabe destacar que próximamente se prevé extender estas acciones al área de entidades civiles.

Fuente: texto e imagen publidos por la Inspección General de Justicia (29/10/2013)