201311.05
0
0

Empieza el II Congreso sobre Derecho Penal y Criminología

Está organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología. Se llevará a cabo hoy, el miércoles y el jueves en la Universidad Nacional de La Matanza, Florencio Varela 1903, San Justo.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología, realizará hoy, el miércoles y el jueves el II Congreso Latinoamericano de Derecho Penal y Criminología. Es en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), ubicada en Florencio Varela 1903, San Justo, provincia de Buenos Aires.

El panel de apertura, a las 14, estará encabezado por el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni; el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal; y los rectores de las universidades nacionales de San Martín, Carlos Ruta, y de La Matanza, Daniel Martínez. El programa completo se puede ver acá.

Durante el Congreso expondrán numerosos y destacados especialistas en derecho penal de nuestro país, y también de México, Brasil, Ecuador, Chile, Cuba, Venezuela, República Dominicana y Angola.

El cierre del encuentro será el jueves a las 18.30, y estará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

En el marco de las jornadas, totalmente gratuitas, se debatirá sobre política criminal y ejecución penal, el delito y la violencia en América Latina, multiculturalidad y pueblos originarios, derecho procesal penal, victimología, espacios de encierro, democratización de la justicia, entre otros temas.

El Congreso cuenta con el auspicio del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, de la Escuela de Servicio de Justicia creada por el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa, el portal jurídico Infojus, la asociación Justicia Legítima y las universidades nacionales de La Matanza y San Martín.

Fuente: texto y fotos publicados por Infojus Noticias (5/11/2013)