201311.06
Apagado
0

Portabilidad numérica: introducen modificaciones para agilizar el cambio de compañía telefónica

Ahora el traspaso “no deberá exceder los cinco días hábiles” y habrá un único formulario electrónico para todas las empresas, entre otras reformas.

La Secretaría de Comunicaciones de la Nación (Secom) dispuso una serie de cambios en el proceso de portabilidad numérica para la telefonía móvil con el objetivo de garantizar ‘mayor rapidez y transparencia‘ en el trámite para pasar de una compañía a otra sin perder la línea.

Entre las modificaciones, dispuestas a través de la resolución 21/2013 publicada esta semana en el Boletín Oficial, se destaca la disminución en los tiempos del proceso, ya que éste “no deberá exceder los cinco días hábiles”, cuando originalmente eran diez.

En un comunicado, la Secom informó también que a partir de ahora habrá un único formulario electrónico para todas las empresas, “garantizando que el proceso sea más transparente y seguro”.

“Otro de los cambios es la eliminación de los requisitos y controles redundantes que obstaculicen o generen demoras en el trámite”, añadió y detalló que “los usuarios podrán iniciar la gestión las veces que quieran solamente presentando su DNI”.

Asimismo, la Secom indicó que “el PIN tendrá mayor tiempo de validez, ya que tendrá una vigencia de cinco días hábiles”.

“Las empresas deberán contar en todo momento con el equipamiento necesario para brindar al usuario la posibilidad de ejercer su derecho a la portabilidad numérica cuando éste lo requiera. Además, las líneas que estén con una gestión iniciada no podrán ser dadas de baja mientras dure el trámite”, subrayó el organismo.

Finalmente, la Secretaría de Comunicaciones de la Nación destacó que “las modificaciones al régimen de portabilidad numérica garantizan la realización del mismo de forma más sencilla y apuntando a fortalecer los derechos de los usuarios”.

Fuente: texto y foto publicados por El Cronista (6/11/2013)