201311.07
0
0

DISPOSICIÓN (MPFIPyS) 23/2013 | Desarrollo Urbano. Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios. Manual de Ejecución. Aprobación

DISPOSICIÓN (MPFIPyS) 23/2013 | Desarrollo Urbano. Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios. Manual de Ejecución. Aprobación

JURISDICCIÓN: Nacional
ORGANISMO: Min. Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
FECHA: 31/10/2013
BOLETÍN: 07/11/2013

VISTO:
El expediente Nº S01:0269285/2009 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, la Resolución Nº 1012 de fecha 18 de mayo de 2009 de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y
CONSIDERANDO:
Que la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA dependiente de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, en su calidad de organismo nacional competente en materia habitacional ha considerado oportuno y necesario impulsar la creación del “PROGRAMA FEDERAL DE URBANIZACIÓN DE VILLAS Y ASENTAMIENTOS PRECARIOS”, como programa permanente de ejecución de obras con la finalidad de contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat de los hogares de menores recursos, generando empleo formal y movilizando mercados locales de materiales en comercialización y producción.
Que por Resolución Nº 1012 de fecha 18 de mayo de 2009 de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS ha sido creado el “PROGRAMA FEDERAL DE URBANIZACIÓN DE VILLAS Y ASENTAMIENTOS PRECARIOS” y aprobado el REGLAMENTO PARTICULAR del mismo, en el cual se establecen los entes partícipes del Programa, las acciones y responsabilidades asignadas a los mismos, los requisitos a cumplimentar por los Estados Provinciales y/o Municipales para adherir al Programa y los procedimientos de aprobación, financiamiento y rendición de cuentas de las obras convenidas.
Que no obstante se hace necesario instrumentar un MANUAL DE EJECUCIÓN para dicho Programa, que contenga el detalle de los procedimientos y etapas que deben cumplimentarse para acceder al financiamiento de las obras y durante su ejecución, así como los modelos de documentos y planillas utilizados.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1.142 de fecha 26 de noviembre de 2003 y la Resolución Nº 1012, de fecha 18 de mayo de 2009 de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS.
Por ello,
EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
DISPONE:
Art. 1 – Apruébase el MANUAL DE EJECUCIÓN del “PROGRAMA FEDERAL DE URBANIZACIÓN DE VILLAS Y ASENTAMIENTOS PRECARIOS”, creado por Resolución Nº 1012 de fecha 18 de mayo de 2009 de la SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, que como ANEXO forma parte integrante de la presente disposición.
Art. 2 – De forma.

Para acceder al texto completo del anexo, haga click aquí.