201311.08
Apagado
0

Aprobaron marco regulatorio de las áreas de servicio en espacios verdes

Este jueves, la Legislatura porteña dio primera sentencia a un proyecto que establece permisos para el otorgamiento de permisos de usos precarios en espacios verdes de uso público.

Con 33 votos a positivos y 19 negativos, La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves la iniciativa de ley que confecciona un marco regulatorio para la entrega de permisos de usos precarios en espacios verdes de uso público.

El proyecto otorga los permisos a fin de establecer servicios que complementen y no alteren el uso común ni el carácter de espacio público en espacios verdes de la Ciudad cuya superficie supere los 50.000 metros cuadrados.

Los permisos de uso precario se darán a locales destinados al expendio de alimentos y/o bebidas envasadas que deberán cumplir con una serie de requisitos para obtener el permiso, como, por ejemplo el ofrecimiento de los siguientes servicios: Sanitarios accesibles de uso público y gratuito; una estación de vida saludable que deberá contemplar como mínimo una zona de descanso e hidratación gratuita a los que realicen ejercitación física; estacionamiento de bicicletas; servicio de alquiler de bicicletas ofrecidas por el Gobierno porteño, conexión a internet gratuita y una biblioteca.

La iniciativa que es de autoría del legislador del Pro José Luis Acevedo obtuvo aprobación de primera lectura, por lo que deberá esperarse que pase por instancia de audiencia pública y luego volver al recinto para ser tratada en segunda lectura y ser finalmente sancionada.

La autoridad de aplicación de la ley es el Ministerio de Espacio Público y quien podrá revocar el permiso y / concesión en caso de comprobarse que el beneficiario se ha excedido en el uso y ocupación del espacio público más allá de los límites establecidos por la presente normativa.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (7/11/2013)