201311.08
Apagado
0

Avanza la ley de Basura Cero

La Legislatura porteña aprobó este jueves el proyecto que plantea cambiar el Código de Planeamiento Urbano para así crear plantas de tratamiento de residuos en distintos puntos de la Ciudad.

Este jueves la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio el visto bueno al proyecto de ley que tiene por objeto la creación e incorporación de la figura “HIGIENE URBANA” dentro del Código de Planeamiento Urbano y el Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires.

Con esta incorporación de la nueva figura, es posible avanzar con el desarrollo de la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el territorio de la Capital Federal y ese trabajo estará a cargo de la Autoridad de Aplicación del proyecto quien determinará las instalaciones complementarias y/o auxiliares para el aseguramiento de la calidad ambiental de las aguas pluviales y demás efluentes.

Cuando fue presentada en reunión de Comisión de Presupuesto, la iniciativa impulsada por los legisladores del Pro María Karina Spalla y Cristian Ritondo contemplaba que se desafecte una porción del territorio del Autódromo Gálvez para la creación de una Planta de Tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Más adelante, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envío un proyecto similar a la Legislatura pero fue tal la repercusión mediática negativa que trajo que el macrismo decidió desechar ese proyecto y sacar el artículo de la iniciativa de Spalla y Ritondo que proponía lo mismo.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (7/11/2013)