201311.08
0
0

Presentan un nuevo amparo para frenar el aumento del pasaje de subte a $3,50

El legislador porteño Alejandro Bodart apelará el fallo de la Justicia que permitió la suba de la tarifa. Además denunció que el PRo “infla los precios”.

El legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) apelará este jueves el fallo de la justicia que permitió el aumento de la tarifa del subte de 2,50 a 3,50 pesos basado en que, según Auditoria de la Ciudad, “los precios que baraja el gobierno porteño están inflados”.

“Voy a presentar un recurso amparo nuevamente para intentar reabrir el debate de la tarifa, porque acaba de salir una auditoría de la Ciudad -que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo- que descubre que los precios que maneja el gobierno porteño, y alrededor de los cuales ha fundamentado el aumento de tarifa, están sobrevaluados”, señaló Bodart en diálogo con Télam.

El legislador explicó que “el macrismo dijo que la tarifa técnica tenía que estar en $7,60, y que por esa razón iba a subsidiar la mitad de la tarifa, pero la auditoría acaba de descubrir que la tarifa técnica es de 5 pesos”.

“Por lo tanto -agregó- si el gobierno de la Ciudad subsidia cerca de $4 por pasaje hasta se podría bajar el precio del subterráneo”.

Bodart dijo que “este elemento nuevo”, en referencia a la auditoría, “se lo voy a aportar a la Justicia y espero con este dato frene el aumento antes del martes”.

El legislador ya había presentado un amparo en marzo de este año, que había frenado desde entonces el aumento de 2,50 a 3,50 pesos, pero el juez en lo contencioso administrativo Pablo Mántaras levantó ese recurso, y ayer Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), empresa del gobierno porteño que gestiona el servicio, anunció que el próximo martes incrementará la tarifa.

“Una vez que apelo tiene cuatro o cinco días para ver si da lugar o no a esta nueva apelación que voy a presentar”, explicó por último Bodart.

El legislador también había señalado que “es una burla a la gente establecer la tarifa social en los 2,50 pesos que ya paga hoy”.

“La tarifa común debe quedar en ese valor y la social en bastante menos. No corresponde que, entre boleto y subsidios, el pueblo siga bancándoles las ganancias a Metrovías y al Grupo Roggio”, concluyó.

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional.com (7/11/2013)