201311.12
0
0

Anuncian nuevos feriados con “fines turísticos” para 2014, 2015 y 2016

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial los nuevos días de descanso con fines de promoción de la actividad turística interna en el país para los próximos tres años.

El Gobierno difundió hoy en el Boletín Oficial los nuevos feriados “con fines turísticos” que tendrá el país para los próximos tres años, incluso para 2016, cuando la actual administración ya no estará al frente del Poder Ejecutivo Nacional.

Según estableció en un breve decreto de forma, para el año que viene, los días no laborables especiales serán el viernes 2 de mayo, para crear un “feriado puente” por el Día del Trabajador, y el viernes 26 de diciembre, el día después de Navidad.

Por su parte, en 2015 habrá dos feriados puente de lunes y martes: 23 y 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y por la Justicia; y 7 y 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

En 2016, el viernes 8 de julio, un día antes del feriado por el Día de la Independencia, será un día no laborable, igual que el viernes 9 de diciembre, un día antes del Día de la Inmaculada Concepción.

El decreto, firmado por el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, expone la “necesidad” de establecer “feriados con fines turísticos” para los próximos tres años.

En los considerandos se menciona el decreto Nº 1584 del 2 de noviembre de 2010, que creó el régimen de los feriados nacionales que establece los feriados “puente” -de dos días- en casos de que los feriados caigan martes o jueves, y que, en caso de que esto no ocurra durante el año, “el Poder Ejecutivo Nacional fijará dos feriados destinados a desarrollar la actividad turística”.

En consecuencia, como en 2016, “un solo feriado nacional coincidirá con un día martes o jueves, (.) corresponde fijar adicionalmente para ese año un feriado en un día determinado” por la Casa Rosada.

El día seleccionado fue el viernes 8 de julio, un día antes del feriado inamovible de 9 de julio, en conmemoración del Día de la Independencia. Ese año se celebrará “el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria, fecha cúlmine del período de festejos patrios del Bicentenario iniciado el 25 de Mayo de 2010”.

“Estos festejos conmemorativos constituyen una inmejorable ocasión para exhibir ante el mundo la vitalidad y capacidad de nuestra Nación como sociedad democrática, pluralista y orgullosa de sus mejores tradiciones y valores”, considera el texto.

Fuente: texto y foto publicados por La Nación (12/11/2013)

Para acceder al texto completo del decreto 1768/2013, haga click aquí.