201311.29
0
0

Por ley, las empresas de celulares deberán vender equipos preparados para sordos

La medida dispone que las firmas de telefonía móvil comercialicen equipos compatibles con prótesis y órtesis de personas hipoacúsicas.

630x460_387608La Cámara de Diputados sancionó este jueves un proyecto que obliga a las empresas de telefonía celular a vender equipos que estén preparados para el uso de personas con problemas de audición.

Por unanimidad, los legisladores convirtieron en ley una iniciativa de la senadora entrerriana del Frente para la Victoria, Elsa Ruiz Díaz, que propone que las empresas de telefonía móvil comercialicen equipos compatibles con prótesis órtesis de personas hipoacúsicas.

El texto dispone también que los precios de los equipos compatibles con audífonos no deben ser superiores a los de teléfonos del mismo rango, pero sin dicha tecnología.

En tanto, la tarifa para el servicio debe ser equivalente al de las llamadas efectuadas mediante equipos móviles convencionales, según informó NA.


Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/175474-Por-ley-las-empresas-de-celulares-debern-vender-equipos-preparados-para-sordos