201312.10
Apagado
0

Congreso: habrá sesiones extraordinarias

Tras el 10 de diciembre

El Poder Ejecutivo envió este lunes al Congreso de la Nación el decreto presidencial 2089/13 convocando a sesiones extraordinarias desde el 11 hasta el 31 de diciembre, se informó oficialmente.

El documento que firman la presidente Cristina de Kirchner y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, ingresó por la Cámara de Diputados, pese a que los temas que contiene están para ser debatidos en la Cámara alta.

Según lo requerido por el decreto presidencial, los senadores deberán brindar su acuerdo a los ascensos militares de fin de año, a una decena de conjueces para la Cámara de Casación Penal y a la designación del exministro de Economía, Hernán Lorenzino, para que sea embajador ante la Unión Europea.

Además, la Cámara alta deberá debatir un proyecto que ya cuenta con sanción de Diputados que aumenta en forma segmentada el impuesto para bienes de lujo. Previamente, todos los temas deberán obtener dictamen de sus respectivas comisiones.

En principio, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá este miércoles 11 para dictaminar, nuevamente, el proyecto impositivo.

Esa iniciativa ya había obtenido dictamen de mayoría pero, al modificarse la composición de la Cámara, que se formalizará mañana 10 de diciembre, deberá pasar nuevamente por la Comisión que encabeza el kirchnerista bonaerense Aníbal Fernández.

Lo mismo ocurre con el pliego de Lorenzino, por lo que la Comisión de Acuerdos que encabeza el oficialista chubutense Marcelo Guinle, volverá a reunirse el miércoles desde las 14.

Al dictamen para el acuerdo del exministro de Economía se sumarán los pliegos de los conjueces y los ascensos militares y del cuerpo diplomático de la Nación.

Fuente: texto publicado por Ambito Financiero (10/12/2013)

Acceda al texto completo del Decreto 2089/2013 haciendo click aquí