201312.17
Apagado
0

La Cámara baja ya no sesionará este año

Había trascendido que el jefe de Gabinete enviaría un proyecto de reforma tributaria y por eso los diputados estaban pendientes porque podría ser tratado esta semana, pero tal posibilidad fue finalmente desechada.

2013-12-17 ParlamentarioLos nuevos diputados no tendrán oportunidad de debutar este año. Tendrán que conformarse con haberse sentado en sus bancas en la sesión preparatoria, pero para debatir realmente deberán aguardar al inicio de sesiones ordinarias, el próximo año, pues la Cámara baja no tendrá extraordinarias.

En efecto, tal cual había anticipado en su momento parlamentario.com, el Gobierno no tenía intenciones de cederle a los nuevos legisladores protagonismo alguno en lo inmediato, razón por la cual agotó el temario pendiente en el período ordinario ampliado.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, les había adelantado a los legisladores del oficialismo la intención probable de enviar un proyecto de reforma impositiva para su pronto tratamiento. Sin embargo finalmente la iniciativa quedó para el próximo año, por lo que ya se les avisó a los legisladores que pueden iniciar sus vacaciones, y que tampoco será tratado ese tema en febrero.

Fuente: texto y foto publiados por Parlamentario.com (16/12/2013)