201312.19
Apagado
0

Impulsan proyecto de ley para que edificios porteños tengan generador

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció una línea de créditos especial del Banco Ciudad para comprar grupos electrógenos.

El funcionario reclamó inversiones para el sector energético nacional y anunció que enviará a la Legislatura porteña un proyecto de ley para que todos los edificios de más de seis pisos en la Ciudad deban contar con un grupo electrógeno.

De ese modo, podrán mantener en funcionamiento ascensores y equipos de bombeo de agua potable cuando se corte de la luz.

Dijo Macri que el Banco Ciudad abrirá una línea de créditos «accesibles» para que «todo el mundo se pueda comprar» su propio equipo generador de energía eléctrica.

Sostuvo que, debido a falta de inversiones y mejoras, la red energética porteña «perdió confiabilidad» y agregó: «Hoy tenemos seis veces más cortes que hace diez años».

Acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros funcionarios comunales, Macri comentó que una década atrás los inconvenientes con el suministro eléctrico apenas duraban «minutos».

«Ahora hablamos de horas y días. Familias enteras se quedan sin agua, sin luz y sin la posibilidad de hacer vida normal», subrayó y reclamó al Gobierno Nacional que reconozca «el problema que tiene» en el sector energético y «ponga en marcha un plan de inversiones serio, constante y a una enorme velocidad» para solucionarlo.

Fuente: texto publicado por Ambito.com (18/12/2013)