201312.23
Apagado
0

Facebook es demandado por un juez en Estados Unidos por engañar

Un juez federal de Estados Unidos decidió que Facebook, su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg y decenas de bancos deberán enfrentar una demanda que acusa a la principal red social de engañar a los inversionistas sobre su condición financiera antes de su oferta pública inicial de 16,000 millones de dólares en el 2012.

2013-12-19 IProfesional 2En una decisión divulgada por el juez de distrito estadounidense Robert Sweet, en Manhattan, dijo que los inversionistas pueden reclamar que Facebook omitió información importante en la OPI.

Los inversionistas alegaron que Facebook debió haber divulgado sus previsiones internas sobre cuánto se reducirían sus ingresos en el futuro por el uso de móviles y decisiones sobre productos.

Los demandados argumentaron que no tenían obligación de divulgar información, la cual calificaron de irrelevantes.

Sweet dijo que un mayor uso de teléfonos móviles había tenido ya un impacto “negativo importante” en los ingresos y que la compañía debería haber divulgado más información sobre esa relación.

Sweet divulgó una decisión de que los inversionistas podían también acusar a Nasdaq OMX Group de ocultar problemas tecnológicos que resultaron en dificultades en el procesamiento de operaciones el primer día de cotización de Facebook.

Fuente: texto y foto publicados por IProfesional (19/12/2013)