201401.03
Apagado
0

Condena por ley de trata a empresarios que explotaban trabajadores en taller clandestino

Un fallo de la Justicia Federal condenó a nueve personas que explotaban a trabajadores, enviándolos a prisión.

La sentencia aplicó la normas que condenan la trata y la reducción a la servidumbre.
Los argumentos por los que se los denunció fueron que supuestamente facilitaron la permanencia ilegal en territorio nacional a quienes llegaron al país en busca de oportunidades con la intención de reducirlos a la servidumbre.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se mostró satisfecho por la decisión judicial, ya que impacta en los talleres clandestinos.
La cartera laboral señaló la meta de tratar de ampliar el campo de penalización no solo a los talleres clandestinos sino también a las marcas que utilizan estas vías para su producción.
El Ministerio dijo que el fallo es “un reconocimiento para La Alameda que realizó la investigación y la denuncia”, y añadió que seguirá impulsando la persecución de estos delitos.
“En el área de inspección del Ministerio, el camino a seguir es el que marca el fallo judicial”, dijo el comunicado, y agregó que tratará de “ampliar el campo de penalización también a las marcas que utilizan estas vías para su producción. Porque la responsabilidad es de ambos”
Anticipó que “continuará inspeccionando, receptando denuncias y presentando pruebas en la Justicia cada vez que se registre algún ilícito”.
“A las leyes impulsadas y a la tarea inspectiva del Estado, se suman ahora estos fallos que fortalecen la vigencia y aplicación de la ley”, concluyó.

Fuente: texto publicado por El Cronista (03/01/2013)