201401.10
Apagado
0

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad demandó a Edesur y Edenor

La Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, se presentó ante la Justicia en representación de los damnificados por los cortes de luz y denunció a las empresas Edesur y Edenor.

Pierini, en representación de los intereses individuales y colectivos que le otorga la Constitución de la Ciudad, presentó hoy en el fuero federal correspondiente la demanda por daños -con mediación previa- contra las empresas a fin de lograr la reparación económica justa y equitativa para los damnificados porteños por el corte de suministro eléctrico.

En el escrito de demanda se agrega una larga lista de damnificados que se presentaron en la Defensoría a plantear su queja.

A través de un comunicado, la Defensoría recordó que «ostenta jurisprudencia anterior favorable contra Edesur en el mismo fuero que se ha presentado en el día de la fecha».

«La reparación que se pide para los damnificados es integral y solicita al Juzgado que convoque a los demás damnificados para que se presenten como terceros en el mismo procedimiento», explicaron.

Fuente: texto publicado por Ambito Financiero (09/01/2014)