201401.17
Apagado
0

Piden al Gobierno cambios en la Ley de Entidades Financieras

El titular de la CAME, Osvaldo Cornide, solicitó implementar líneas de crédito para prefinanciación y lanzamiento créditos para parques industriales

2014-01-17 IProfesional 2El titular de la CAME, Osvaldo Cornide, reclamó al Gobierno implementar cambios en la Ley de Entidades Financieras, como así también la regulación de la actividad de los supermercados y lanzamiento de líneas de crédito para parques industriales.

Fue en el marco de una reunión que mantuvo el empresario con el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la que también pidió implementar líneas de crédito para prefinanciación y un plan de acción para parques industriales que contenga promociones para el traslado de las fábricas, señaló Parlamentario.com.

Otro planteo fue mantener la administración del comercio exterior, agilizar las declaraciones juradas anticipadas de importación de partes y piezas, insumos y materias primas para la producción nacional.

La CAME solicitó al ministro modificar la ley de Entidades Financieras y que se regule la posición dominante de los hipermercados, al sostener que en el rubro alimentos es “grave el daño en la rentabilidad y supervivencia del productor”.

Fuente: texto y foto publicados por IProfesional (17/01/2014)