201402.04
Apagado
0

Ya no se podrán exhibir armas de fuego en las vidrieras

El RENAR informó que se desde hoy está prohibida la exhibición de armas en los locales comerciales que dan a la calle. Por otro lado, los «legítimos usuarios» para la guarda de armas de fuego deben respetar nuevas medidas de seguridad.

2014-02-04 InfojusEl Registro Nacional de Armas y Explosivos (RENAR), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, informó que se prohíbe la exhibición de armas en los locales comerciales que dan a la calle, y que los Legítimos Usuarios para la guarda de armas de fuego deben respetar nuevas medidas de seguridad.

La norma incorpora como obligatorio, para todos los usuarios comerciales y agencias, el monitoreo permanente de los sectores de guarda mediante cámaras de seguridad, alertas tempranas a distancia a dispositivos fijos, o móviles en red con sus propietarios. También establece para los grandes depósitos de almacenamiento la instalación de sensores anti boquetes.

El director del RENAR, Matías Molle, expresó que “la nueva norma, con requisitos más rigurosos, es parte de un conjunto de disposiciones que apuntan siempre a un mismo objetivo: hacer más efectivo el control de armas en el país”.

La medida fija cuales deben ser las condiciones mínimas de seguridad que deben cumplir los usuarios, estableciendo la inspección previa y obligatoria de los sistemas de seguridad que poseen las instalaciones de los usuarios comerciales con mayor cantidad de armas, y a garantizar la guarda del material, incorporando exigencias mayores de seguridad en todas las categorías de usuarios.

De esta manera, el RENAR refuerza su compromiso de fomentar una cultura de la paz y la no violencia.

Fuente: texto y foto publicados por Infojus (03/02/2014)