201402.07
Apagado
0

Buscan reglamentar el uso de cuatriciclos

Se presentó un proyecto en la Cámara alta que modifica el Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires incorporando a los vehículos denominados cuatriciclos.

cuatriciclos-02El presidente del bloque de senadores de la UCR, Carlos Fernández, presentó un proyecto en la Cámara alta bonaerense que modifica el Título VII de la Ley 13927 del Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires incorporando a los vehículos denominados cuatriciclos.

En ese sentido, el legislador sostuvo que “la aparición y masificación de este tipo de vehículo -que en un principio la modalidad de uso era exclusivamente para actividades que se desarrollan en zonas rurales o para competencias- obliga a contemplarlos entre las normativas Ley 13927 del Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, ya que la Ley Nacional 24449 los omite”.

“En la actualidad el vacío normativo ha llevado a que muchos municipios bonaerenses, y en especial los marítimos, dicten sus propias ordenanzas intentando encontrar un marco regulatorio para su uso”,sostuvo Fernández.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (06/02/2014)