201402.11
Apagado
0

Presentan un amparo para impedir la suba del subte

Alejando Bodart, legislador por el MST, se presentó ante la Justicia y aseguró que el aumento “carece de razonabilidad”.

subteAlejandro Bodart, legislador porteño por el MST, presentó hoy un amparo para impedir que el boleto del subte sufra un nuevo aumento, que lo llevaría a un costo de hasta $5 por pasaje.

El legislador solicitó a la administración macrista, a través de la presentación judicial, que “se abstenga” de implementar el aumento escalonado que la Ciudad promueve y que desde Sbase justificaron con la escalada inflacionaria, y señaló que “carece de razonabilidad y resulta totalmente injustificado”.

El amparo recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad 1, a cargo de Elena Liberatori, y sostiene que de concretarse el nuevo plan tarifario que lleva el boleto a 4,50 pesos “habrá aumentado un 309% en dos años”.

El aumento en el boleto pasará de 3,50 a 4,50 pesos a partir del 1 de marzo, pero desde que la Ciudad se hizo cargo del servicio, en enero de 2012, se registraron dos incrementos, ya que de 1,10 pesos pasó a 2,50 y a 3,50 en noviembre del año pasado.

“Este nuevo aumento es un robo a los usuarios para garantizarle una ganancia extraordinaria a la empresa, quien este año además recibirá 1030 millones de pesos en subsidios. La Auditoría General de la Ciudad ya ha demostrado que todos los costos que presentan Metrovías y Macri para justificarlo son fraudulentos”, remarcó el legislador de Nueva Izquierda en un comunicado.

Fuente: texto y foto publicados por El Cronista Comercial (10/02/2014)