201402.12
Apagado
0

La Presidenta recibirá este jueves el proyecto de reforma del Código Penal

Federico Pinedo precisó que la iniciativa será presentada por los miembros de la comisión en una audiencia pública que se celebrará en la Casa de Gobierno. La comisión redactora del proyecto está presidida por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni

crisLa presidenta Cristina Kirchner recibirá este jueves el proyecto de reforma del Código Penal elaborado por la comisión designada para modificar la norma, y no se descarta que la propuesta sea tratada en el próximo período ordinario que se iniciará el 1 de marzo.

En declaraciones a DyN, el diputado macrista Federico Pinedo comentó que «en un principio se iba hacer mañana miércoles, pero por cuestiones de agenda se postergó para el jueves» la presentación a la jefa de Estado de la reforma del Código Penal.

Si bien no habrá un acto público, Pinedo precisó que la iniciativa será presentada por los miembros de la comisión en una audiencia pública que se celebrará en la Casa de Gobierno.

El legislador evitó dar precisiones sobre la reforma y anunció que «el proyecto lo vamos a hacer público, con todas las disidencias, después de que se lo presentemos a la Presidenta».

«Con esta reforma se busca generar un código nuevo que tenga toda la materia penal dentro del código no como ahora que hay miles de leyes que hace que sea un caos», remarcó el presidente del bloque de Unión PRO.

Pese a que el proyecto fue encomendado por el Poder Ejecutivo, fuentes legislativas desalentaron la posibilidad de que la iniciativa pueda ser tratada este año dada «la situación política y económica actual» que afecta a la Argentina.

La comisión redactora del proyecto, que trabaja desde mediados de 2012, está presidida por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, a quien lo acompañan, además de Pinedo, la ex diputada socialista María Elena Barbagelata, propuesta por el diputado Hermes Binner.

A ellos se agregan el ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián, quien representa al oficialismo y fue designado por haber integrado la Cámara Federal que juzgó a los comandantes de la Junta Militar que encabezó la última dictadura en la Argentina, y Ricardo Gil Lavedra, por ser en el momento de formación del grupo el presidente del bloque de diputados radicales pero también porque juzgó a los militares.

Fuente: texto y foto publicados por IProfesional (11/02/2014)