201402.13
Apagado
0

Reglamentan ley de alquiler temporario turístico de Capital

El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando de Andreis presentó la reglamentación de la Ley N° 4632, de Registración de Propiedades de Alquiler Temporario Turístico. La norma había sido aprobada en julio del año pasado por la Legislatura porteña.

alqui«Queremos proteger la seguridad y derechos del turista. La oferta de alojamiento no tradicional viene creciendo la crisis del 2001,esto requirió de un marco regulatorio que de tranquilidad a los turistas, pero que también cuide a los propietarios. Por ello, en junio pasado la Legislatura sancionó la ley 4632. La reglamentación que terminamos de definir hoypermite a esta ley funcionar plenamente», comentó Fernando de Andreis.

Junto de Andreis estuvieron presentes Graciela Fresno y Leonardo Baguette, presidente y vice – presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurants, Confiterías y Cafes; y Gastón Casoy y Daniel Manzella, Presidente y Vicepresidente, de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Según datos del sector turístico, se estima que hay alrededor de 60.000 camas hoteleras y unas 20.000 camas en departamentos de alquiler temporario. Y de acuerdo a información del Ente de Turismo, unos 51 edificios fueron construidos especialmente para ofrecer este tipo de alojamiento.

Cerca del 98% de la oferta de alquileres temporarios es realizada a través de intermediarios, siendo estos en su gran mayoría inmobiliarias o agencias que ofrecen el servicio mediante Internet y/o diversos medios gráficos. Estas agencias, además, suelen brindar de manera adicional servicios turísticos, como clases de idiomas y tango, traslados, city tours, etc. Es decir que se manejan como una agencia de turismo formal.

«Con estas decisiones seguimos avanzando en hacer de Buenos Aires un lugar seguro y confiable, tanto para quienes nos visitan, como para quienes se esfuerzan todos los días por ofrecer el mejor hospedaje. Vamos a seguir trabajando, acompañando a quienes hacen de Buenos Aires, la ciudad de todos los argentinos y uno de los principales destinos del mundo»,agregó el funcionario.

Fuente: texto y foto publicados por Ambito Financiero (12/02/2014)