201402.17
0
0

Ya se utiliza en 23 cámaras nacionales y federales del país el nuevo software de gestión de expedientes judiciales

La cifra surge del informe anual de la Comisión Nacional de Gestión. Funciona en 492 dependencias en las que trabajan más de 10 mil usuarios. El sistema estandariza la forma de trabajo en todos los fueros. Acceda desde aquí al documento completo

Expediente-DigitalSegún el informe anual de la Comisión Nacional de Gestión Judicial, ya funciona en 23 cámaras nacionales y federales de todo el país el nuevo Sistema Informático de Gestión Judicial, abarcando a un total de 492 dependencias en las que trabajan 10.430 usuarios.

El nuevo sistema es utilizado por las cámaras federales de Tucumán, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Rosario, Comodoro Rivadavia, San Martín, La Plata, Mar del Plata Resistencia, General Roca, Posadas, Paraná, Salta y Bahía Blanca; la Cámara Federal de Casación Penal, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, la Cámara Nacional en lo Civil, la Cámara Nacional en lo Penal Económico, la Cámara Nacional Electoral y la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal.

En tanto, está prevista su incorporación para 2014 en la Cámara Nacional en lo Comercial, en la Cámara Nacional del Trabajo y en la Cámara Federal de la Seguridad Social.

La informatización de las distintas etapas del proceso judicial permite una mejor organización de la información, la elaboración de informes y estadísticas y la estandarización de determinados procesos (documentos modelo, sistemas y medios de registración), así como también, celeridad y accesibilidad de los procesos judiciales.

En tanto, con relación a la notificación electrónica, el procedimiento que reemplaza el envío de cédulas impresas a un domicilio físico por el almacenamiento de un archivo electrónico en una casilla del Poder Judicial, el informe destaca que ya se encuentran registrados y acreditados para su uso 19.914 letrados. En tanto, desde su reglamentación en 2011, la Corte Suprema emitió un total de 5.108 notificaciones electrónicas.

Cabe recordar que, a través de la acordada 38/13, la Corte Suprema extendió el uso obligatorio de la notificación electrónica a todo el Poder Judicial de la Nación.

Informe Completo

Fuente: texto publicado por Centro de Información Jurídica (15/02/2014)