201402.18
0
0

El Gobierno no incorporará "el tema del aborto" en el nuevo Código Penal

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien destacó que “una cuestión tiene que ver con la conciencia de cada uno”. Además, manifestó que “hay que ver la posición final de todos los que participan dentro del debate”

Capitanich en Conferencia de Prensa 13 Febrero 14El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó la mañana de este lunes que el anteproyecto de Código Penal que elevó una comisión técnica al Poder Ejecutivo “no” incorpora “el tema del aborto”.

“Es una cuestión tiene que ver con la conciencia de cada uno, mi posición es que no comparto” su inclusión, sostuvo el jefe de los ministros al hablar con la prensa en la Casa Rosada y apuntó que “no está incorporado el tema del aborto dentro de la reforma del Código Penal”, informó DyN.

Capitanich manifestó que “hay que ver la posición final de todos los que participan dentro del debate” de la iniciativa que elevó la comisión encabezada por el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni y contó con la participación, entre otros, del diputado Federico Pinedo (PRO) y el ex diputado de la UCR Ricardo Gil Lavedra.

Fuente: texto y foto publicados por IProfesional (17/02/2014)