201402.20
Apagado
0

Consulta Frecuente: En caso de que el trabajador ejerza opción de cambio de obra social, ¿deben continuar cumplimentándose las obligaciones sindicales correspondientes a su encuadre sindical?

logo Erreius ALTA sin claimOpción de cambio de obra social. Situación de las obligaciones sindicales

En caso de que el trabajador ejerza opción de cambio de obra social, ¿deben continuar cumplimentándose las obligaciones sindicales correspondientes a su encuadre sindical?
El cambio de obra social no implica en modo alguno la modificación en el encuadre sindical que le corresponde al trabajador en función de las tareas que realiza y de su categoría. Por consiguiente, no cabe duda alguna de que continúan vigentes todas las obligaciones sindicales que surjan del convenio colectivo respectivo y de sus Acuerdos complementarios, ya se trate de obligaciones de solidaridad a cargo del empleador o del trabajador, o bien de la cuota sindical de afiliación, en el caso de que el trabajador hubiera optado por afiliarse al sindicato. En síntesis, la opción de cambio de obra social es un mero cambio del “prestador médico” que no implica en modo alguno una modificación del encuadre convencional.