201402.27
Apagado
0

Buscan eliminar el piso de 30 segundos en las llamadas de celulares

La Unión de Consumidores presentó una demanda en la provincia de Salta argumentando que constituye un enriquecimiento sin causa para las compañías. El titular de la entidad, Fernando Blanco Muiño, consideró que la medida es «absolutamente injusta y arbitraria».

La Unión de Consumidores Argentinos (UCA) presentó una denuncia en la provincia de Salta una para que se elimine el piso de 30 segundos en las llamadas de celulares por constituir un enriquecimiento sin causa inexplicable.

Así lo manifestó el titular de la UCA, Fernando Blanco Muiño, quién confirmó que la entidad presentó una demanda adhesiva a la acción de amparo que interpuso Daniel Paganetti ante el Juzgado Federal N° 2 de Salta en su carácter de usuario del servicio de telefonía móvil.

«Desde hoy, no sólo tramita el reclamo individual del Dr. Paganetti, sino que todos los usuarios del servicio están representados en esta acción en la cual pedimos a la Justicia que deje sin efecto una medida absolutamente injusta y arbitraria como es el piso de 30 segundos en cada llamada», explicó Blanco Muiño.

Y agregó: «Volvemos a sostener que la Resolución objetada y las acciones desplegadas por las empresas no tienen ningún fundamento jurídico y obligan a los usuarios a pagar, en muchos casos, por un servicio que no reciben lo cual constituye un enriquecimiento sin causa de las prestadoras que los consumidores no estamos dispuestos a soportar».

«La acción que planteamos lo es en cumplimiento del mandato constitucional del art. 42 y el compromiso real con los usuarios para que los usuarios paguen por lo que consumen y no se conviertan en aportantes obligatorios de las ganancias exorbitantes de las empresas», finalizó.

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional.com (27/2/2014)