201403.05
Apagado
0

Multas de hasta $ 5 millones para quienes no cumplan con los Precios Cuidados

El Gobierno publicó el régimen de multas para supermercados y comercios que no muestren los precios de los 193 artículos acordados o que registren faltantes.

El Gobierno fijó hoy el régimen de multas por el cual sancionará a aquellos supermercados y comercios que no cumplan con el acuerdo de Precios Cuidados. La pena máxima es de 5 millones de pesos.

A través de la resolución 20/2014 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el listado con las sanciones para quienes no publiquen los precios de 193 artículos que fueron acordados con la Secretaría de Comercio.

El tope de la multa de 5 millones de pesos “es representativo del incumplimiento de oferta para el total de productos de la canasta”, señala la resolución firmada por el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

Para poder determinar las multas, el Gobierno dividió al listado de productos acordados en tres: de alto, mediano y moderado impacto en los gastos. Así, los topes máximos de multas son de $ 2.500.000 para el primer grupo, de $ 1.500.000 para el segundo y de $ 1.000.000 para el tercero.

Además, la norma señala que para cada incumplimiento de oferta de los productos del primer grupo, la sanción será de $ 38.462, para los del segundo grupo, de $ 23.438 y para los del tercero, de $ 15.625.

“Ante el eventual incumplimiento de las empresas de supermercados en ofrecer para su venta los productos incluidos en la canasta acordada en los convenios suscriptos, en razón de presentarse faltantes injustificados en los locales de comercialización a consumidores finales, tal conducta encuadra en una infracción a la obligación de mantenimiento de la oferta dirigida a potenciales consumidores indeterminados‘, agrega la resolución.

Fuente: texto publicado por El Cronista (5/3/2014)