201403.06
Apagado
0

Scioli impulsa la obligación de que los comercios acepten pago con tarjetas

Según expresó el gobernador bonaerense «el pago electrónico permite a los ciudadanos ahorrar por el reintegro de impuestos nacionales».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli anunció este miércoles que enviará a la Legislatura provincial una serie de proyectos para «luchar contra la evasión y evitar subas de impuestos», entre ellos la «obligatoriedad» de utilización de terminales electrónicas para que los comercios acepten tarjetas de débito y crédito.

Según expresó Scioli en su mensaje de inicio del año legislativo, «el pago electrónico permite a los ciudadanos, entre otras ventajas, ahorrar por el reintegro de impuestos nacionales» y se convierte en un mecanismo «más seguro al evitar el uso de efectivo y para el Estado es útil como método anti evasión».

El gobernador explicó que las reformas impositivas «gravan más a quienes tienen mayor capacidad contributiva» y adelantó que Buenos Aires es la provincia «con mayor participación de recursos propios sobre el total de sus ingresos: más del doble del promedio del resto de los distritos».

También planteó el «desendeudamiento» provincial, ya que «redujimos a la mitad la deuda respecto de nuestros recursos totales», señaló.

«Hoy, utilizamos el financiamiento sólo para proyectos de inversión en infraestructura y desarrollo a largo plazo», puntualizó Scioli.

Por último, enfatizó que ARBA es «una agencia modelo», recordó que la provincia ofrece a los pequeños contribuyentes «planes de pago con hasta 50% de descuento sobre los intereses» para que regularicen sus deudas y precisó que hay intimaciones en curso para «150 mil partidas que figuran como baldíos, pero en los que hay 14 millones de metros cuadrados construidos».

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional.com (6/3/2014)