201403.12
0
0

Legisladores porteños buscan que la Justicia frene el aumento en el boleto de subte

Distintos representantes de la oposición presentaron recursos de amparo para lograr “la nulidad de la resolución” del gobierno de Mauricio Macri. La suba de la tarifa regiría a partir del próximo viernes. Macri aseguró que el nuevo valor “refleja la inflación”

IProfesional 12-03Legisladores porteños opositores a la gestión del jefe de Gobierno Mauricio Macri presentaron recursos de amparo con la intención de bloquear el incremento de la tarifa del Subte resuelto por el Ejecutivo porteño y que debería regir desde el viernes próximo.

Los legisladores Gustavo Vera y Pablo Bergel, del Bloque Verde Alameda en Unen, informaron que con la medida cautelar solicitada pretenden lograr “la nulidad de la resolución que ordena el aumento de tarifa del subte”.

Con otro amparo presentado ante el juzgado contencioso administrativo a cargo de la jueza Elena Liberatori, el legislador Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda, expresó su confianza en “que la justicia atienda las razones que planteo y antes del viernes 14 suspenda este nuevo tarifazo injustificado”.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anunció que desde el viernes próximo el precio del boleto de subte se incrementará de 3,50 a 4,50 pesos para quienes disponen de tarjeta Sube o Monedero y costará 5 pesos para el resto de los usuarios.

En declaraciones radiales, el jefe de gobierno de la Ciudad afirmó que el incremento tarifario “refleja la inflación, por lo tanto no es un aumento sino un ajuste por inflación”.

“Refleja la inflación, lamentablemente la inflación es un saque. La inflación ataca primero a los que menos tienen”, aseguró Macri esta mañana en diálogo con radio Continental.

En contrapartida, los legisladores Vera y Bergel argumentaron que el aumento “es ilegal en tanto que no se estableció la tarifa técnica actualizada”, e igual que Bodart recordaron que la concesionaria Metrovías percibe lo recaudado por boletos más un subsidio gubernamental.

Fuente: texto y foto publicados por IProfesional (12/03/2014)