201403.25
Apagado
0

Lorenzetti encabezará un nuevo encuentro del Foro de Políticas de Estado

Será este martes, a las 17, en la Corte Suprema de Justicia. Se trata de un ciclo orientado al debate participativo como pilar del estado de derecho. Participarán estudiantes de universidades de todo el país. El evento se puede seguir en vivo por CIJ TV

LorenzettiEl presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, encabezará este martes un nuevo encuentro del Foro de Políticas de Estado del Poder Judicial de la Nación, un espacio constituido dentro del Máximo Tribunal orientado al debate participativo como pilar del estado de derecho, del que participan estudiantes y jóvenes graduados de universidades de todo el país.

Será a las 17, en la Sala de Audiencias de la Corte, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales (Talcahuano 550). Puede seguirse en vivo por CIJ TV, la señal de video online del Centro de Información Judicial (cij.gov.ar).

El foro tiene una doble dimensión: una serie de encuentros presenciales, en los que tendrán lugar conferencias y debates encabezados por Lorenzetti, y un número de intercambios virtuales a partir de comunicaciones entre la coordinación de ese espacio y los participantes. Los encuentros presenciales tienen lugar en el Palacio de Justicia de la Nación y se ha dispuesto también videoconferencias simultáneas con varias universidades del país.

El primer encuentro se realizó el pasado 9 de octubre y participaron estudiantes y graduados de las siguientes universidades: Universidad de Buenos Aires, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de Lomas de Zamora, Universidad de Morón, Universidad de Palermo, Universidad de San Andrés, Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Comahue, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional del Sur y Universidad Torcuato Di Tella.

Fuente: texto publicado por Centro de Información Jurídica (24/03/2014)