201403.26
Apagado
0

En el Senado se proponen debatir la reforma del Código Penal

La comisión se reunió para designar sus autoridades, ratificando a Pedro Guastavino como presidente. Fijaron la agenda de trabajo de este año.

parlamentario“Este será un año de debates de gran importancia para el país y tenemos que asumir esta tarea con responsabilidad, con verdadero compromiso y con la madurez que la Argentina necesita y reclama”, señaló el senador kirchnerista Pedro Guillermo Guastavino al ser confirmado al frente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado.

El legislador remarcó que “las leyes se hacen en el Congreso, se debaten y se consensuan en este ámbito, que es una de las instituciones más emblemáticas de nuestro sistema democrático, porque acá están representadas todas las voces, todos los sectores y las ideas”.

En la reunión se fijó la agenda de trabajo para el año, cuyo eje principal será el debate de la reforma del Código Penal. En este sentido, Guastavino señaló que “esperamos que el Ejecutivo analice el anteproyecto redactado por la comisión de juristas -caracterizada por su composición ideológica diversa- y envíe al Congreso un proyecto para que sea debatido como lo dispone la Constitución Nacional en el artículo 75º, inciso 12º”.

“Partimos de un texto surgido del diálogo y el consenso de especialistas que han priorizado la necesidad de reconstruir y armonizar nuestra legislación penal. Sin dudas se tratará de un debate complejo y extenso que se dará de cara a la sociedad, con la participación de todos los sectores interesados en participar”, concluyó.

Fuente: texto y foto publicados por Parlamentario.com (25/03/2014)