201404.01
Apagado
0

El CIJ publica en tiempo real ingreso de causas a resolver por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal

Desde este martes se puede acceder diariamente y en forma online al ingreso de expedientes a resolución de las Salas o la Presidencia del Tribunal. El sistema amplía el acceso público a la información judicial

CámaraDesde este martes, el Centro de Información Judicial publica diariamente el ingreso de causas a resolver por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Se trata de la distribución de casos a resolver por las dos Salas que componen el Tribunal y por la Presidencia. Esto incluye los sorteos de asignación de sala y las asignaciones directas de expedientes en apelación, recursos de queja, pedidos de prórroga de prisión preventiva, cuestiones de competencia.

La información está disponible en tiempo real, a medida que se realice cada asignación, y se puede acceder a ella a través de la opción “Sorteos” del menú principal de la página web del CIJ, seleccionando la opción “Asignación de salas”.

Los ingresos se realizan en la Mesa General de Entradas de la Secretaría General de la Cámara, ubicada en el Segundo Piso de Comodoro Py 2002, Ciudad de Buenos Aires, mediante la utilización del Sistema de Gestión Judicial del Poder Judicial de la Nación, según lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de la acordada 14/2003.

La publicación de dicha información a través del CIJ tiene por finalidad proveer a la ciudadanía el acceso a la información pública desde un ámbito diferente del limitado espacio físico de la Mesa General de Entradas, de acuerdo a lo establecido por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal a través de las acordadas 37/2012 y 51/2012.

Fuente: texto publicado por el Centro de Información Jurídica (01/04/2014)