201404.14
Apagado
0

Proyecto para empoderar a los usuarios bancarios

Jaime Linares propone que los cajeros automáticos brinden a los usuarios el costo de cada operación, garantizando el derecho a cancelar si no desea abonar el importe informado

cajerosautomáticosEl senador nacional Jaime Linares (Buenos Aires) presentó un proyecto de ley para que los bancos exhiban dentro del menú de opciones de los cajeros automáticos el costo de cada operación seleccionada, brindando al usuario la posibilidad de aceptar dicho cargo o proceder a anularlo si no estuviese de acuerdo. “La iniciativa se orienta a poner en previo conocimiento de los usuarios de cajeros automáticos las comisiones que se cobrarán por cada operación realizada, de modo tal de garantizar a dichos usuarios el derecho a cancelarla si no desea abonar el importe informado”, explicó el legislador del GEN-FAP.

De acuerdo al proyecto, el incumplimiento de lo establecido por este proyecto daría lugar a una multa de 100.000 pesos por cada día de demora. El Banco Central de la República Argentina actuará como órgano de contralor y supervisión, debiendo asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en la ley.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (11/04/2014)